http://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/slide1.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/slide3.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/argentina_bolita.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/04/Argentina-Merce-0221-e1428058972211.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/teaser_about.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/07112013-_MOT2843.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/uhf_bolita.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/slide_bolita.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/marina_bolita.jpghttp://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/07/grilo_bolita.jpg

Trayectoria

Bolita

Descargar Dossier BOLITA
VOLVER AL CATÁLOGO

“En “Fluye” se cristaliza la labor profesional de un artista con más de veinte años de oficio.”

La Flamenca

“Sus composiciones logran así conservar el soniquete que les son propios: desde los fandangos a los tanguillos, la luminosa soleá o la emotiva taranta que, en su remate, transporta a la bulería”

El País

JOSÉ QUEVEDO “BOLITA”(Jerez 1974) Comienza a tocar a los 14 años con maestros como José Ángel Lupión, Manuel Lozano “El Carbonero” y José Luís Balao. Con 19 años se traslada a Madrid y empieza tocando para bailaores como Joaquin Grilo, Manuela Carrasco, La Yerbabuena, Antonio Canales, Sara Baras, Rafael de Carmen, Belén Fernández, la Tati, Beatriz Martín, Javier Barón, Juan Ramírez, etc., y cantaores como El Indio Gitano, Ramón El Portugués, Esperanza Fernandez,El Pele, Arcángel, Miguel Poveda, Capullo de Jerez

Recibe el segundo premio del Certamen Internacional de Guitarra Flamenca de la Peña “Los Cernícalos”. Además, sigue en activo trabajando con su grupo instrumental UHF (Ultra High Flamenco), junto a Paquito González, Alexis Lefevre y Pablo Martín-Caminero, con el que tiene dos discos editados: UHF (2007) y Bipolar (2011)

Como compositor guitarrista y productor ha trabajado en Argentina (2006), Las Minas de Egipto (2009) Un Viaje por el Cante (2012) de la cantaora onubense Argentina , La voz del agua (2007), Marina (2010) y A mi Tempo (2013) de Marina Heredia, Mis primeros Cantes (2011) del joven cantaor Kiko Peña y arteSano (2012) del cantaor catalán Miguel Poveda.

En la Actualidad prepara el tercer disco de la Banda UHF “Ultra High Flamenco” y alterna su trabajo como productor y guitarrista para otros artistas con su carrera en solitario con su nuevo trabajo discográfico “Fluye”. Ha sido premiado al mejor productor de disco 2013 por “Un viaje por el cante” de Argentina, que también ha sido nominado a los Latin Grammys 2013 y Coproductor del DVD “Real” de Miguel Poveda, también nominado a los Latin Grammys 2013. Actualmente trabaja con Marina Heredia y Argentina.

Bolita, aunque debuta ahora discográficamente hablando en solitario lleva muchos años por el mundo como guitarrista de acompañamiento al baile, principalmente en sus inicios, y como guitarrista acompañando al cante. Siempre acompañando, valga la redundancia, a las grandes figuras de su generación tanto del baile como del cante. Nombres como los del Israel Galván, Joaquín Grilo, Miguel Poveda, Marina Heredia y Argentina por citar algunos, han disfrutado y disfrutan del toque personal de Bolita.

Aunque ha estado siempre acompañando a las otras disciplinas del flamenco, su primera llamada de atención en solitario la dio en el Concurso de Toque de la Bienal de Arte Flamenco de Sevilla en el año 2.000, donde a juicio de muchos entendidos, fue merecedor del Giraldillo al mejor tocaor. Pero el destino quiso que quedase a las puertas del primer premio, ya daba muestras de su gran personalidad. Siempre ha mostrado en cada nota y en cada situación una capacidad creativa fuera de lo común. Posee la esencia de Jerez de la Frontera en su toque moderno que nunca pierde la tradición. Bolita es eso, modernura natural que brota del corazón pero que ha bebido la gran solera de Jerez de la Frontera. A esto hay que unir un oído prodigioso que se empapa de lo bueno de las músicas de todo el mundo. Todo en él es flamenco. Su lei motiv es flamenco pero sin dejar de abrir su corazón y sentidos a todo lo que pueda aportale sea de donde sea.

Humilde, despistado, desenvuelto, trabajador…Son adjetivos con los que puede definirse perfectamente a José Quevedo ‘Bolita’, aquel prodigio de la guitarra jerezana que es hoy día una realidad. Su horizonte sigue siendo amplio, nunca tuvo miedo al más allá y sus inquietudes profesionales le han llevado a caminos difícilmente accesibles si uno no es emprendedor. A sus 35 años, Bolita es uno de máximos exponentes de la sonanta, algo que complementa con las labores de producción.

“La guitarra tiene unas posibilidades musicales impresionantes y no nos podemos quedar ahí en desarrollar lo que han hecho otros, hay que buscar nuevas vertientes”

José Quevedo Bolita

Discografía

“Fluye” José Quevedo Bolita

Fecha de lanzamiento: 16 de Noviembre de 2014

http://www.lpflamenco.com/wordpress/wp-content/uploads/2015/03/fluye.jpgitunesspotify
Fluye es un disco real que suena a directo con mucha alma, está lleno de verdad y con un sonido impactante. Es un trabajo que hace pensar mucho al oyente. Es un disco muy fresco y muy novedoso y al mismo tiempo muy profundo, lleno de detalles con sorpresas. Una historia que no puedes parar de saborear, que quieres escuchar más y más hasta empaparte de algo nuevo que te llega al alma, que te emociona, que te gusta y que sobre todo es muy flamenco, Ole¡¡¡¡
Fluye viene a aportar cosas tremendamente interesantes a la constante evolución de la guitarra flamenca, un disco para ser analizado en profundidad. Sin dudas este trabajo llega en el momento justo porque Bolita es muy joven, y todos esos años hasta llegar a este momento han sido necesarios para moldear su talento internamente para después ofrecer al público verdaderas maravillas como este disco que es la primera gran obra de José Quevedo Bolita. Bolita es un creador y compositor nato y ha llegado el momento de ser conocido por todos.

Vídeos

Disponible para contratación. Si estás interesado en este proyecto ponte en contacto con nosotros.

Contactar