La cantaora Argentina nominada a los Latin Grammy Awards por segunda vez consecutiva por si disco SINERGIA

El martes 23 de Septiembre se han dado a conocer los nominados a los Latin Grammy en la diferentes categorías. Argentina comparte nominación en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca con Miguel Poveda, Estrella Morente, Chano Domínguez y María Toledo entre otros.

Sinergia, el cuarto disco de la cantaora onubense, ha sido nominado en la categoría de Mejor Álbum de Música Flamenca esta tarde a las 16.00 hora española cuando se han dado a conocer desde la web y redes sociales oficiales de latingrammy.com los nominados. Argentina repite nominación por segunda vez consecutiva tras haberlo sido también con su anterior disco Un Viaje por el Cante, trabajo que también recibió los mejores elogios. En palabras de la artista, “siento una gran alegría de volver a estar nominada con un disco de flamenco tradicional grabado totalmente en directo y que tenía muchas ganas de publicar en el proyecto inicial. Quiero agradecer a todo mi equipo de músicos, manager, productor y técnicos su esfuerzo porque Sinergia viera la luz en diciembre pasado. Para mi el premio es la nominación de poder compartir con grandes compañeros y sobre todo aportar mi grano de arena para que el flamenco tenga presencia en unos premios tan importantes, el flamenco es la mejor música del mundo.”

grammy

Otros artistas españoles nominados en otras categorías son Alejandro Sanz, Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Enrique Iglesias entre otros. La Academia Latina de la Grabación® anunció hoy las nominaciones para la 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY® a través de LatinGRAMMY.com, Facebook y Twitter. Leonel García encabeza la lista con seis nominaciones, seguido por Natalia Lafourcade con cinco. Además, Juan Luis Guerra y Alejandro Sanz; los ingenieros Edgar Barrera, Demián Nava y Alan Saucedo; y el productor Cachorro López reciben cuatro nominaciones cada uno. Pablo Alborán, Miguel Bosé, Café Quijano, Pedro Capó, Nicky Jam, Ricky Martin y Vicentico son algunos de los que reciben tres nominaciones cada uno. La 16a. Entrega Anual del Latin GRAMMY®, programada para el jueves 19 de noviembre en el MGM Grand Garden Arena en Las Vegas, será transmitida en vivo por la cadena Univision de 8-11 p.m. hora Este/Pacífico (7 p.m. Centro).

La prensa especializada se deshace en elogios constantes hacia la cantaora desde la salida del disco “‘Sinergia’ es la confirmación de lo categórico, el poder de consagración de una artista con una entrega profesional tan explícita que se perfecciona incluso en los más mínimos detalles y que ha ido evolucionando hasta acuñar la moneda de su propia valía personal. Con este trabajo, Argentina evidencia que amar lo que hace es un modo de crecer, con lo que corrobora por qué es ya parte del proceso de crecimiento del flamenco.”

En este año 2015 Argentina no ha parado de conseguir éxitos en sus conciertos por toda España, y a nivel internacional tuvo una cita muy importante en Mayo cuando fue dirigida por el prestigioso director venezolano Gustavo Dudamel triunfando rotundamente en el Walt Disney Concert Hall de Los Ángeles interpretando El Amor Brujo de Falla con la Orquesta Filarmónica de L.A. Argentina continúa su gira en el próximo Octubre con varios conciertos entre España y Portugal en ciudades tan importantes como Lisboa y Évora.